Eficiencia Energética
Eficiencia Energética
La energía más limpia es la que no se consume
En Inmarepro, nos dedicamos a promover la eficiencia energética en todas nuestras actividades para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. La eficiencia energética es parte del ADN de la empresa desde sus orígenes, lo cual se refleja en nuestra certificación ISO 50.001. Desde el diseño hasta la puesta en marcha, nuestros ingenieros y técnicos consideran cuidadosamente las opciones más eficientes en términos energéticos y ambientales. La eficiencia energética no solo es una cuestión de responsabilidad social y ética, sino que también puede ayudar a las empresas a reducir sus costos energéticos, mejorar su competitividad y reducir su huella de carbono.
En Inmarepro disponemos de técnicos cualificados para la realización de auditorías energéticas para ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, identificando oportunidades de ahorro y reducción de costos. Las auditorías energéticas son una herramienta para evaluar el consumo energético de los equipos y sistemas, identificar áreas de mejora y proponer soluciones para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Nuestros servicios de eficiencia energética también incluyen la evaluación y mejora de sistemas de climatización, sistemas de ventilación, sistemas de calefacción y refrigeración, entre otros. Nuestro equipo de técnicos altamente capacitados puede realizar auditorías energéticas detalladas de sus instalaciones y proporcionar recomendaciones prácticas para mejorar la eficiencia energética en todas las áreas pertinentes. Además, ofrecemos soluciones personalizadas y financieramente viables para ayudar a nuestros clientes a reducir costos y emisiones de CO2.
Nuestros servicios energéticos
Incluyen un análisis detallado de los consumos energéticos y las necesidades de los clientes, un diseño personalizado del sistema energético, la financiación con recursos propios para minimizar los costos iniciales, y la entrega llave en mano de un sistema energético altamente eficiente.
Esta oferta de servicios energéticos permite a nuestros clientes ser más competitivos en el mercado al reducir sus costos de explotación y, además, se evitará el desembolso de la inversión inicial por su parte.
Nuestros mantenimientos se realizan siempre con la óptica de la eficiencia energética. Nuestros técnicos utilizan tecnologías avanzadas para localizar y corregir las fugas de energía, realizar un mantenimiento preventivo para maximizar la eficiencia de los equipos y sistemas, y asegurarse de que los equipos funcionen de manera óptima en todo momento. Como ejemplo, incorporamos a nuestra actividad el uso de equipos como:
- Caudalimetros no invasivos
- Contadores de energia térmica/frigorífica no invasivos
- Medidores de ultrasonidos para localizar fugas en purgadores de vapor e instalaciones de aire comprimido
- Cámaras termograficas
- Medidores de combustión de última generación
- Analizador de redes
Asimismo, nuestras instalaciones se realizan asimismo primando la eficiencia energética. Nuestros ingenieros utilizan las mejores prácticas de diseño y las tecnologías más eficientes para garantizar que nuestras instalaciones sean altamente eficientes en términos energéticos y ambientales desde el principio